Brasil vive una crítica situación con el avance del coronavirus. Este jueves registró la segunda cifra más alta de casos diarios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con 47.984 nuevos contagios, acumulando un total de 1.501.353 personas afectadas por el coronavirus. A pesar de que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, muchos estados y municipios comenzaron con el proceso de reactivación de la economía y a levantar la cuarentena.
- Todo Jujuy >
- País >
Descontrol en Brasil: Así fue la apertura de bares en plena pandemia
Río de Janeiro es una de las ciudades más afectadas por la pandemia pero este jueves reabrió sus bares y restaurantes y también comenzaron a funcionar los gimnasios, salones de belleza y casas de tatuaje, con turno previos para evitar aglomeraciones. Pese a los números alarmantes que se registran en la ciudad, se generaron desbordes en la apertura de varios bares. En el barrio de Leblón cientos de personas no cumplían con el distanciamiento social e incluso la mayoría no tenía tapabocas.
El Alcalde Marcelo Crivella expresó: “Espero que no tengamos una recaída y que no tengamos que volver atrás. Pero la economía sufrió un impacto enorme y estamos con un nivel de desempleo gigantesco”. El municipio cuenta con más de 6 millones de habitantes y la tasa de mortalidad por coronavirus en los últimos cuatro meses es de 104,7 por cada 100 mil habitantes.
Cabe destacar, que a pesar de la situación crítica por los contagios y muertes por COVID-19 , es la única ciudad en toda Sudamérica que autorizó el campeonato profesional de fútbol y tiene previsto abrir los estadios al público el próximo 10 de julio.