Debido al comentario de numerosas personas que padecen diferentes discapacidades en nuestra ciudad, desde la FENDIJ solicitarán al municipio que realice una contraprestación con las empresas que provén de vehículos adaptados para este tipo de casos con el objetivo de reducir el costo de los viajes, ya que según lo comentado por estas personas, saldría lo mismo que un viaje en taxi común.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Desde la FENDIJ piden que abaraten el costo de los viajes en vehículos especiales
En este sentido, la Presidenta de la institución, Elena Guaimás, dijo lo siguiente: “lo que a nosotros nos preocupa es que la gente que lo necesita comenta que tienen una tarifa igual que la de los taxis amarillos. Lo que yo considero es que las autoridades municipales deberían realizar una contraprestación con las 4 o 5 empresas que son las únicas que prestan este servicio para que ellos puedan bajar el costo del viaje”.
En estos días se estuvo llevando a cabo una licitación para ver cuáles serán las empresas que serán elegidas para la prestación de este servicio. “Voy a comunicarme con el Área de Transporte de la Municipalidad para ver en qué estado se encuentra esta situación” manifestó Guaimás.
Cabe recordar que los vehículos que realizan este tipo de viajes especiales son trafics adaptadas para este tipo de situaciones que además conllevan controles muy estrictos, “por lo tanto resulta muy importante que se considere la situación especial de la gente que lo necesita en cuanto al costo del viaje”, finalizó.