ver más
1 de marzo de 2021 - 08:23 Barçagate

Detienen a Bartomeu, expresidente del Barcelona

En las últimas horas detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, investigado por la causa Barçagate.

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, fue detenido en las últimas horas en el marco de las investigaciones por el caso conocido como Barçagate. También fueron arrestados Óscar Grau, el consejero delegado del club azulgrana, Roma Gómez Pontí, jefe de Servicios Jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

La investigación es por una supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al expresidente.

Diseño sin título - 2021-03-01T083113.406.jpg

Josep Maria Bartomeu y Lionel Messi

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d´Esquadra, la Policía catalana, registraron las oficias del FC Barcelona. La Policía investiga al club por la causa conocida como BarçaGate, donde se llevó adelante una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores (entre ellos, Lionel Messi) y entidades contratarías a la directiva del expresidente Bartomeu.

Alejandra Gil, juez de instrucción número 13 de Barcelona, ordenó ejecutar cinco registros de forma simultáneas y también ordenó las detenciones en el marco de la causa que investiga un presunto delito de administración desleal y corrupción.

Diseño sin título - 2021-03-01T083038.092.jpg

Detienen a Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

La operación policial se da una semana antes de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, después de que una moción de censura forzase la renuncia del expresidente Bartomeu. Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión `Dignitat Blaugrana´, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.

En su momento, quien fuera presidente del Barcelona había confirmado que en el 2017 el club había contratado a una empresa para suministrar servicios de monitoreo en redes sociales al club, pero negaron que este acuerdo tuviera como objetivo entablar una campaña de desprestigio. “A la pregunta de si hemos encargado el monitoreo de las redes sociales, la respuesta es SÍ, y lo seguiremos haciendo. A la pregunta de si hemos encargado desprestigiar personas o instituciones a través de la redes sociales, la respuesta es NO, y perseguiremos a quien nos acuse de ello”, señaló Bartomeu.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO