Todo comenzó el 19 de marzo, cuando Alexis fue golpeado y luego arrojado al río por su madre. Horas antes, ella misma había denunciado que el pequeño estaba desaparecido. La desesperación que causó la denuncia fue directamente proporcional a la bronca e indignación al conocer la verdad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Detuvieron a un amigo de la mamá de Alexis que estaría acusado de abusar de los hermanos Mamaní
Mirá también: A un mes de la muerte de Alexis: otorgaron la tenencia de su hermano a una vecina
La movilización de toda la provincia ante la información dada por Cecilia Gómez sobre que su hijo había desaparecido en la plaza de Los Abuelos, fue tan grande como en casos similares, con indagatorias, rastrillajes y operativos por todo la ciudad.
El martes 20 por la tarde la joven de 26 años, al ser interrogada por la Brigada de Investigaciones sospechando por algunas inconsistencias en su declaración primaria, se quebró y admitió que lo había asesinado y arrojado al río Grande.
Te puede interesar: Escracharon a la mamá de Alexis Mamaní mientras se realizaba controles en el hospital
A partir de esa confesión, comenzó el rastrillaje. Apenas pasadas las 18.30, personal de la División Canes encuentra el cuerpo de Alexis en un brazo del río, a poco más de 2 kilómetros del puente Zapla.
En toda la provincia se multiplicaron las marchas pidiendo justicia. La madre de Alexis fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. El 22 de marzo, en medio de un profundo dolor, el pequeño fue sepultado en el cementerio Virgen de Paypaya de Palpalá ante una multitud de familiares, amigos y el pueblo en general.
Ahora, a más de un mes del fallecimiento de Alexis, el pasado sábado por la mañana se procedió a la detención de Javier “Pela” Alfaro. El fiscal Alejandro Bossatti confirmó que existen indicios de una probable participación en los abusos de Alexis y su hermano.