Un efectivo de la Regional 5 de La Quiaca fue detenido en el Puesto de Gendarmería Nacional en Purmamarca con un bloque de cocaína de máxima pureza. Estaba con el uniforme de servicio.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Detuvieron a un policía de La Quiaca que llevaba cocaína
Sucedió hoy en Purmamarca, sobre la Ruta Nacional N°9 cuando se realizaba un control de rutina. El vehículo frenó en el puesto de control de Gendarmería Nacional, que era ocupado por dos miembros de la Policía de Jujuy que prestan servicios en la URN°5 de La Quiaca. Allí el conductor puso en conocimiento que su compañero estaba "raro". Frente a esta actitud sospechosa, Gendarmería solicitó la fiscalía federal de turno la autorización para la revisión del uniformado.
Gendarmería procedió a revisar el vehículo y requisar al ocupante del auto frente a testigos. En la cintura llevaba oculto bajo la ropa un bloque compacto que luego el narcotest determinó que era cocaína de máxima pureza.
La revisión se realizó ante testigos y se pudo detectar que entre sus prendas transportaba un paquete rectangular, cuyo contenido luego de haberse realizado el narcotest, arrojó un total de 1 kilo y casi 200 gramos de cocaína de máxima pureza. Entre lo secuestrado y que quedó en manos de la fiscalía se cuentan dos kilos y medio de hojas de coca en estado natural.
Desde la Policía de la provincia confirmaron el hecho e indicaron que el oficial fue separado del cargo y puesto a disposición de la Justicia.
Uno de los efectivos detenidos prestaba servicio en la Seccional 17º de La Quiaca y el otro en una sede de la capital jujeña. Por disposición de la Fiscalía federal quedaron detenidos y el auto quedó secuestrado.