Se recuerda que por decreto del Poder Ejecutivo Provincial se recuerda el 16 de junio como Día del Gaucho Jujeño guerrero de la Independencia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Día del Gaucho Jujeño
En conmemoración del fallecimiento del Coronel Hugo Eduardo Arias, un gaucho que ha luchado por la gesta heroica llamada “guerra gaucha”.
Así lo dió a conocer David Alancay en su carácter de promotor cultural y amante de nuestra rica historia gaucha y la participación del pueblo jujeño en las páginas de nuestra Patria.
Desde la dirección de Cultura y Turismo se quiere homenajear al Gaucho Jujeño custodio de nuestras costumbres y tradiciones.
Esto nace por iniciativa de las agrupaciones gauchas de toda la región para distinguir y agasajar a los gauchos más ancianos, como así también a todos los fortines con años de participación.
Todo esto se va a realizar hoy martes desde las 19 horas en Centro Cultural Tizón, por lo que se hace extensiva la invitación a toda la familia gaucha a participar.