El Día Mundial de la Relajación se viene popularizando desde hace ya algunos años, aunque poco se sabe sobre su origen y desde cuándo se celebra esta fecha. Cuál es su importancia y los beneficios que trae esta práctica en tu vida para evitar problemas de salud.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Día Mundial de la Relajación: por qué se celebra hoy
Día Mundial de la Relajación: ¿por qué se celebra?
Ante un mundo que cada vez es más dinámico y cambiante, una de las problemáticas a combatir es el estrés. Esto puede conllevar a distintas enfermedades como la alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad y hasta diabetes.
Por ello, es importante que las personas dediquen tiempo a desconectarse del trabajo, estudio o cualquier factor que pueda producir estrés, para evitar que el cuerpo termine desgastándose y yendo constantemente al hospital.
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Relajación?
Es muy sencillo celebrar esta fecha, ya que existen distintas opciones como spa, centros de yoga y hoteles que te ofrecen actividades y descuentos para que puedas desconectarte de tu rutina diaria de trabajo y estudio.
Además, existen otras opciones como meditación, hacer yoga, salir a hacer actividades deportivas. Algunos también tienen un “día analógico”, donde se desconectan de las redes sociales y apagan su teléfono durante 24 horas para dedicarse un día para sí mismo.
Beneficios de la relajación
La relajación como parte de la rutina diaria pueden traer los siguientes beneficios:
-Disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
-Mejoras en la frecuencia respiratoria y la digestión.
-Mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre adecuados.
-Aumento del flujo sanguíneo en los músculos.
-Disminución de las hormonas del estrés.
-Baja en la tensión muscular y el dolor crónico.
-Mejoras en la calidad del sueño, el estado de ánimo y la concentración.
-Disminución de la fatiga y sensaciones como la frustración y la ira.
-Notable aumento de la confianza para lidiar con situaciones problemáticas.
Todo descanso es beneficioso para el cuerpo, ya que permite reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo. Algo parecido a lo que ocurre en el sistema operativo de una computadora cuando reiniciamos una computadora.