Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente actual de Estados Unidos Donald Trump anunció que solicitó a la agencia federal que se ocupa del traspaso de mando (GSA por sus siglas en ingles) que comiencen con los protocolos para que Joe Biden ocupe su nuevo cargo. Sin embargo, el mandatario remarcó que continuará con su lucha legal para demostrar que hubo fraude electoral en las elecciones y que corresponde que él siga en el poder.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Donald Trump aceptó comenzar la transición hacia el nuevo gobierno de Joe Biden
Te puede interesar: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció a Twitter y a Facebook por "engañosas" y firmó un decreto en su contra
“Le quiero agradecer a Emily Murphy del GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos dando una buena pelea y creo que venceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país le recomendé a Emily y a su equipo que hagan lo necesario para encaminar los protocolos iniciales y le dije lo mismo a mi equipo”, escribió el mandatario.
Desde la agencia (GSA) adelantaron que asignaron los recursos para encaminar la transición hacia el nuevo periodo presidencial que prevé comenzar el 20 de enero de 2021. Murphy, al frente del organismo, contó que el equipo de Biden tendrá a su disposición US$7,3 millones para estos trámites.
Este cambio de situación ocurrió poco después de que las autoridades de Michigan convalidaran la victoria de Biden, despejando así cualquier duda sobre su triunfo electoral.