Durante la noche del sábado 21 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó un mensaje a la nación desde la Casa Blanca tras el ataque contra las tres principales instalaciones del programa nuclear de Irán.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Política >
Donald Trump habló tras el ataque a Irán: "Habrá paz o habrá una tragedia"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó discurso desde la Casa Blanca luego del ataque a Irán. "Le pegamos a los objetivos con precisión", dijo el mandatario.
En primera instancia, el mandatario estadounidense aseguró que “las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido total y completamente destruidas”, en referencia a los sitios de Fordow, Natanz e Isfahan, atacados en la madrugada del sábado.
Qué dijo Donald Trupm: su discurso después del bombardeo a Irán
Dentro del discurso que brindó en la Casa Blanca, Trump calificó a Irán como “el matón de Oriente Medio” y advirtió sobre futuras acciones militares: “Si no hacen la paz, los próximos ataques serían mucho mayores y mucho más fáciles”.
Según el presidente, el operativo respondió a una amenaza persistente: “Durante 40 años Irán ha estado diciendo ‘muerte a Estados Unidos, muerte a Israel’”, expresó y posteriormente añadió: “Han estado matando a nuestra gente, volándoles los brazos, volándoles las piernas con bombas colocadas en las rutas”.
Además, dijo que trabajó “en equipo” con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y afirmó que la colaboración fue “quizás” como “ningún equipo ha trabajado antes”. Pero Trump también señaló que ningún ejército en el mundo, excepto el de Estados Unidos, podría haber llevado a cabo el ataque.
El presidente enmarcó el ataque como una medida orientada a impedir el avance del programa nuclear iraní y a forzar al régimen de Teherán a negociar el fin de las hostilidades.
Horas antes, a través de las redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el ataque contra las instalaciones nucleares de Irán como un “momento histórico para los Estados Unidos de América, Israel y el mundo” y sostuvo que “Irán deberá ahora acordar el fin de esta guerra”.