Los parques de Talampaya e Ischigualasto, uno de cada lado de la frontera provincial de La Rioja y San Juan en Argentina, no son muy considerados por los turistas que recorren el país. Sin embargo, una vez que lo conocen terminan enamorando por sus paisajes que son de otro planeta.
- Todo Jujuy >
- País >
Dos lugares en Argentina que te hacen viajar a otro planeta
Las provincias de La Rioja y San Juan, tienen paisajes increíbles que te hacen viajar imaginariamente a otro planeta, aunque están en Argentina.
El valle de la luna
Milenios de erosión del agua y el viento sobre el terreno, sumado al clima desértico, dieron como resultado formaciones naturales de altos paredones, cañones y curiosas geoformas. El paisaje atípico de esta zona hizo que a Ischigualasto se lo conozca popularmente como “El valle de la luna”, y que ambos hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Cuando no se tiene mucho tiempo, estos parques pueden ser visitados como una excursión de día completo que salen tanto desde La Rioja, como de San Juan. Los puntos de partida más comunes para visitarlos son Villa Unión (más cercano a Talampaya) y San Agustín del Valle Fértil (próximo a Ischigualasto).
En que momento se pueden visitar
La mejor época para visitar Talampaya es desde marzo a octubre. En el cañón llueve muy poco y generalmente lo hace en verano.
Un recorrido por el “Valle de la Luna” dura aproximadamente tres horas y durante el transcurso podrán conocer diversas geoformas como el Submarino, la Cancha de Bochas, el Hongo y Valle Pintado.