“Los primeros meses de la pandemia, marzo y abril, fueron más críticos. La gente se quedaba mucho en su casa, las calles estaban vacías y fue muy difícil. Hubo un poco de paranoia, pero después todo se fue estabilizando. El 40% de los estadounidenses piensa que el coronavirus es una mentira” comentó Verónica Flores que nació en Jujuy y actualmente vive en California, Estados Unidos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"El 40% de los estadounidenses piensan que el coronavirus es una mentira"
Desde hace 13 años que está allá y se fue después de conocer a su actual esposo que vive en ese país y que conoció en el 2004 por internet. Tuvieron una relación a larga distancia durante tres años y actualmente tienen un hijo que nació en Estados Unidos.
Sobre nuestra provincia indicó que “se extraña Jujuy, donde yo vivo no hay muchas argentinas, con la que armamos un grupo donde hacemos música argentina, del norte”.
“Nosotros en este momento estamos haciendo una vida casi normal, las escuelas estatales no abrieron pero si las privadas desde hace dos meses. La gente sale y se abrieron eventos. Los restaurantes también funcionan normal tomando las precauciones”, añadió.
En relación las elecciones en Estados Unidos comentó que “acá se dice que desde 1845 esta es la elección más importante en el país, nunca hubo tanta gente que se inscribió para votar porque no es obligatorio. Se puede votar por email, te mandan todas las indicaciones. La gente mayor va a votar hoy que será un día muy importante”.
Respecto a la situación actual de Argentina dijo que “acá se escucha que hay mucha influencia de Venezuela allá, del socialismo, está mal visto el país. Yo la verdad que estoy preocupada por la familia, es una locura lo que pasa con el dólar. Se lo que son las crisis económicas de allá y me da pena la situación”.
“Hay argentinos que me preguntan sobre cómo es acá, para venirse, yo quisiera traerme a toda mi familia para acá. Acá es la tierra de las oportunidades, a pesar de que está el tema de la pandemia, las cosas no se pusieron tan mal acá. No hubo tanto desempleo, hay siempre oportunidades acá, uno puede trabajar y progresar”, finalizó Verónica Flores.