Desde el Gobierno provincial anunciaron que suspenderán el asueto administrativo y escolar estipulado para el 6 de agosto en celebración de la Fiesta Patronal del “Santísimo Salvador”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El 6 de agosto la actividad será normal en Capital
El Poder Ejecutivo resolvió suspender la vigencia del Decreto N° 7456-G/2003, dejando sin efecto durante este año el asueto administrativo y escolar en San Salvador de Jujuy. El objetivo es garantizar la continuidad de las actividades en el marco de la pandemia por el coronavirus.
En el comunicado aclaran que "sin perjuicio del reconocimiento y honra que impone la festividad religiosa, tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad católica, se consideró razonable y como excepción por el año en curso, garantizar la continuidad de la actividad privada, administrativa, prestación de servicios públicos y, en especial, la educación en general".
Por otro lado, desde el Gobierno invitan a “los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en San Salvador de Jujuy y a la ciudadanía en general, a participar de la celebración religiosa”, que se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
HONRAS AL SANTÍSIMO SALVADOR: HABRÁ MISAS Y CARAVANA DE AUTOS
Este viernes 6 de agosto se conmemoran las honras al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Una vez más la celebración se desarrolla en el marco de la pandemia.
El obispo César Daniel Fernández explicó que la primera misa en la Catedral será a las 8, la segunda a las 11 y por la tarde habrá dos, a las 18 y 20. Además, desde las 15.30 partirá una caravana de autos con la imagen del Santísimo Salvador que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad.