La conmoción no termina. El ataque de dos jóvenes en una escuela de Brasil sigue asombrando. En las últimas horas se conoció el momento exacto de las agresiones a los estudiantes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del establecimiento.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El aterrador video de la masacre en la escuela de Brasil
Las imágenes comienzan cuando el auto se estaciona justo frente a la puerta de la escuela en las afueras de San Pablo. Ingresan sin problemas y comienzan su operativo. Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años y ex estudiante, ingresó armado con una pistola calibre 38, mientras su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.
Segundos después Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también ex estudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo y los agredió con el machete.
De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, que no logró neutralizarla ni evitar su huida. Viéndose superado, el atacante decidió correr hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien tenía el arma de fuego y continuaba disparando.
A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, tras matar a ocho personas y dejar heridas a otras 11. Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.
"Nos encerramos en un aula. Muchos alumnos se sintieron mal, incluso yo misma. Tratábamos de ayudarnos hasta que la puerta se abrió y pensamos que eran los bandidos, que veían a por nosotros; pero no, eran los policías (…) y salimos corriendo", contó Milene Querren Cardoso, una estudiante.
Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.