El delantero argentino Sergio Agüero, actualmente en el Barcelona, anunció hoy públicamente su retiro definitivo del fútbol profesional a causa de la afección cardíaca que padece.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El día que Sergio Agüero deslumbró en Jujuy
"Estoy muy orgulloso por mi carrera", aseveró el jugador entre lágrimas en una conferencia de prensa brindada en esa ciudad española, y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la determinación, basada en el problema cardíaco detectado recientemente.
El Kum en Jujuy
Entre sus innumerables partidos jugados entre Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, la Selección Argentina y los pocos que disputó en Barcelona, uno es bueno recordar y tiene que ver con su visita a Jujuy, durante el Torneo Apertura 2005.
A poco de debutar de la mano de Julio Cesar Falcioni, Independiente visitaba al Gimnasia de Mario Gómez, que había ascendido ese año. Fue empate 1 a 1, pero la presencia de Sergio Agüero en la cancha, ya apuntado como un crack, generó gran expectativa.
El empate con goles a los 27 minutos del primer tiempo de Juan Eluchans para la visita y el empate a los 37 de la segunda parte de Gimnasia por un derechazo cruzado de Héctor Silva, sirvió para entretenerse con el espectáculo.
Ese día el público jujeño vio a un Agüero inmaduro, pero peligroso y desequilibrante, propio de un joven aun sin experiencia y todavía físicamente en desarrollo. Tuvo un remate muy solo que se le fue alto, pero poco más.
También en Avellaneda
No fue la única vez que Sergio Agüero enfrentó a Gimnasia. Con Independiente por el Torneo Clausura 2006, volvieron a empatar, pero esta vez 0 a 0.
Ese día el Kum Agüero apareció muy poco, pero fue protagonista de la acción más importante del partido, ya que sus gambetas obligaron a una fuerte entrada de Franco Sosa que vio la tarjeta roja a los 26. El defensor tucumano recibió un caño del delantero, lo tomó de la camiseta y dejó a su conjunto con diez, ya que estaba amonestado.
A Europa
Sergio Agüero inició su carrera jugando para Independiente el 5 de julio de 2003, y así se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina. En su debut tenía 15 años y 35 días, rompiendo el récord que ostentaba Diego Maradona en 1976.
Tras esos pocos partidos jugados en Argentina, aun con los torneo Apertura y Clausura, y tras una brillante exhibición ante su clásico rival Racing, Agüero fue transferido al Atlético de Madrid en 2006 por 23 millones de euros.