Preocupación. 

Sergio Agüero sufrió una arritmia

Hoy los medios españoles confirmaron los resultados de los estudios de Sergio Agüero. Hay preocupación.

En la mañana argentina, medios españoles dieron a conocer los estudios realizados a Sergio Agüero, después de las preocupantes imágenes de ayer.

Sergio Agüero se retiró ayer del partido entre Barcelona y Alavés tomándose el pecho, esta imagen dejó una enorme preocupación en propios y ajenos al mundo del fútbol.

La preocupación creció cuando Sergio Agüero fue trasladado de urgencia en una ambulancia desde el estadio Camp Nou a un hospital local en Barcelona para los estudios correspondientes.

Hoy, en la mañana argentina, medios españoles confirmaron que los estudios cardiológicos revelaron que tiene una arritmia cardíaca.

Esta afección tiene un antecedente en la vida del jugador argentino y fue cuando tenía 12 años.

El Kun amaneció en el hospital acompañado por su novia y amigos cercanos a la espera de un nuevo parte médico y un nuevo comunicado del Barcelona FC.

¿Qué es una arritmia cardíaca?

Kun Agüero abandonó el Camp Nou tomándose el pecho
Kun Agüero abandonó el Camp Nou tomándose el pecho

Kun Agüero abandonó el Camp Nou tomándose el pecho

La arritmia cardíaca es un trastorno en la frecuencia o ritmo cardíaco que se divide en dos fases: diástole -cuando el músculo de relaja y la cavidad se llena de sangre- y sístole -el momento en el que el músculo se contrae y expulsa la sangre-. Este es un proceso rítmico y regular. Por eso las fluctuaciones en el mismo son un llamado de atención.

Si bien las arritmias cardíacas tienden a dividirse en dos grandes grupos según se trate de una aceleración del pulso (se conoce como taquicardia cuando la frecuencia es mayor a 100 latidos por minuto) o de una ralentización del mismo (bradicardia, es decir, menor de 60 latidos en 60 segundos), también hay arritmias que se manifiestan de forma irregular.

A su vez, puede tratarse de arritmias cardíacas crónicas, es decir, permanentes, o paroxísticas -ocurren en ocasiones puntuales-. En cualquier caso el diagnóstico es clave para establecer el tratamiento más adecuado en cada caso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: