Dejó el hospital.. 

El Kun Agüero le envió un mensaje a los hinchas de Barcelona

El Barcelona subió a sus redes un video del Kun Agüero agradeciendo el apoyo que recibió de los hinchas luego de abandonar el hospital donde estaba internado.

El Kun Agüero finalmente salió del hospital tras permanecer internado desde el sábado, cuando tuvo que retirarse del partido entre el F.C. Barcelona y Alavés por un dolor en el pecho, que luego se determinó que fue una arritmia.

Si bien el futbolista no recibió el alta médica, se informó que podrá seguir con la recuperación desde su casa, aunque es posible que no pueda volver a las canchas al menos por tres meses.

Un poco decaído y sin su humor y su sonrisa habitual, el futbolista de 33 años agradeció el apoyo que recibió por partes de los hinchas y de toda la comunidad del fútbol.

Embed

“Hola culés, mandarles un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Ahora, a esperar por un tiempo a tener novedades. Les mando un abrazo a todos”, expresó el Kun agradeciendo el apoyo de los hinchas en un video que fue compartido en las redes sociales del Barcelona

"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", fue el texto del comunicado emitido por el club español sobre la salud del argentino.

Todo comenzó sobre el final del primer tiempo del partido del sábado frente a Alavés (1-1), cuando el Kun Agüero se tomó el pecho y se inclinó hacia delante, por lo que inmediatamente fue retirado de la cancha, luego del estadio, y más tarde internado en principio por 48 horas para observar su evolución, bajo el diagnóstico de "arritmia cardíaca".

¿Qué tipo de arritmia tuvo?

El primer parte médico no oficial habló de una arritmia cardíaca, que es la alteración de la frecuencia de los latidos del corazón. Ahora bien, las arritmias se dividen en ventriculares y auriculares. Especialistas explicaron que las ventriculares son las más complicadas porque hay un daño en la estructura del corazón, como una lesión coronaria o una miocardiopatía.

Las auriculares son más benignas y se dividen en dos: supraventriculares, que se soluciona con medicación sin problemas, o una fibrilación auricular, donde se eleva mucho la frecuencia cardíaca y de manera irregular. Esta última es la patología que tuvieron otros deportistas argentinos conocidos, como el basquetbolista Fabricio Oberto o el futbolista Diego el Burrito Rivero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: