Los primeros en subir al escenario mayor fueron Los Shelkas, seguido por Maxi Gil. Lit Killah hizo saltar y delirar a los “milennials” que coparon la primera fila, muy cerca del escenario, y al ritmo del trap vibraron con las improvisaciones del cantante.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El diablo metió la cola y el carnaval se vivió a pleno en Ciudad Cultural
Te puede interesar: Lit Killah la rompió en el escenario de El Carnaval de Los Tekis y hasta hizo un free style para Jujuy
Soledad Pastorutti comenzó a cantar a las 22:30 e hizo bailar a la gente que de a poco iban colmando las carpas y los diferentes sectores como los patios de comidas, carpas alternativas y espacios comunes.
Te puede interesar: "Este festival tiene una magia especial", dijo La Sole Pastorutti
Más allá de la tenue llovizna que se registró durante la tarde, el tiempo está acompañando y al son de chacareras, trap y carnavalitos, el país vive y disfruta el carnaval jujeño.
La banda uruguaya No Te Va a Gustar hizo vibrar a todos con un recital de más de dos horas donde repasaron los temas clásicos y adelantaron que en abril vuelven a la provincia con un recital en la ciudad de Palpalá.
Te puede interesar: NTVG: "Estos espectáculos ayudan a que las familias completas vengan a un recital"
El carnaval llegó al escenario mayor a las 2 de la mañana cuando Los Tekis hicieron sentir los primeros sones de las quenas, zamponias, redoblantes y charangos. Con un recital de más de una hora, miles de personas disfrutaron y adelantaron lo que será el desentierro del Pujllay, esta tarde, en el Carnavalódromo de Ciudad Cultural.
El cuarteto cordobés llegó al carnaval después a las 3:30. A esa hora Ulises Bueno, con un yeso en la mano izquierda, trajo el ritmo de Córdoba e hizo bailar a todos los presentes.
La primera noche del Carnaval de Los Tekis contó con el calor de la gente que le dio a una noche fresca, pero sin lluvia, un marco justo para comenzar a vivir esta fiesta tan propia de todos los jujeños.