ver más
26 de marzo de 2025 - 14:13 Economía.

El dólar blue cerró en $1.310: el más alto por primera vez desde septiembre

Este miércoles el dólar blue trepó a 1.310 pesos, número que no tenía desde hace seis meses.

El dólar blue subió quince pesos durante este miércoles, en lo que significa la cotización más alta desde el 4 de septiembre de 2024. Con este número, en marzo se mantiene una ganancia de 70 pesos o un 5,7%. El dólar mayorista sumó 50 centavos, a $1.072,25, la brecha cambiaria se amplía a 21,2%, la más grande desde el 28 de octubre.

Mientras el Banco Central de la República Argentina (BCRA) suma siete jornadas con ventas en el mercado, suben las paridades bursátiles del dólar. El dólar MEP y el “contado con liquidación” son negociados a $1.304 y $1.305, respectivamente.

El dólar blue del martes

La cotización sumó 15 pesos o un 1,2%, quedó ayer a $1.295 para la venta. Con un dólar mayorista que subió 25 centavos, a $1.071,75, la brecha cambiaria se amplió al 20,8%, la más grande desde el 28 de octubre (23,4%).

El S&P Merval ganó 2,2% y los ADR en Wall Street trepan hasta 8%. También subieron los bonos y el riesgo país cedió a 761 puntos. El dólar libre avanzó a $1.295 y el BCRA vendió USD 109 millones, en la séptima rueda seguida con saldo negativo en el mercado.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO