Son 7 integrantes en total, algunos de ellos menores de edad, y durante muchos años padecieron diversas complicaciones: de salud de algunos de ellos, de carencias económicas, ahora lamentablemente se quedaron sin su hogar y no tienen donde vivir. Por eso, la familia Flores hace un llamado a la solidaridad de los jujeños.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El drama de una familia jujeña: enfermedad, pobreza y no tener un techo
La familia Flores atraviesa serias dificultades y lo más urgente es encontrar un lugar para vivir. Además la madre tiene cáncer, "no tenemos para comer", dijo.
Paula y Miguel tienen 5 hijos: Andrés de 26, Alejandro de 16, Zoe de 15, Brenda tiene 12 y Nayré que tiene 10.
Su drama comenzó hace unos 7 años atrás, cuando a la más chiquita de la familia le detectaron un problema en el corazón. Estuvo varios años en tratamiento, le hicieron operaciones y hasta tuvo que viajar en varias oportunidades a tratar esta enfermedad en Buenos Aires.
Al margen de eso, la familia sufría de problemas económicos y la situación era más que complicada ya que la pequeña necesitaba artefactos y medicamentos muy costosos. Pero con mucha paciencia y fortaleza, lograron salir adelante. Nayré empezó a estabilizarse y la familia a mejorar económicamente. Luego Paula, la madre, empezó a sufrir complicaciones en su salud.
"Nosotros teníamos una casa pero la tuvimos que vender por cuestiones de salud y lamentablemente nos estafaron. Me tuve que ir a Salta a operarme de la columna porque estaba muy mal", comentó Paula en diálogo con TodoJujuy.com.
A ese difícil panorama se le sumó que hace poco le detectaron cáncer uterino, "fue hace 4 meses, me siento débil, ando muy mal. Todavía no me dieron un tratamiento y me desvanezco", agregó.
También contó que "estábamos alquilando pero nos subieron mucho el precio y nos tuvimos que ir, luego el pastor de una iglesia nos brindó un lugar para quedarnos un tiempo y ya lo tenemos que desocupar. Estamos desesperados buscando donde vivir, necesitamos un lugar que sea accesible económicamente. No tenemos ni para comer".