El jueves pasado, un terrible temporal azotó la provincia de Jujuy y algunas familias sufrieron daños, como fue el caso de una persona con discapacidad que vive en la localidad de Palpalá.
Jennifer Romero, la damnificada, habló con Canal 4 y comentó lo que le pasó, "de repente empezó a llover y a caer granizo. Cerré las puertas de la casa pero por el viento se abrieron solas hasta que pasó lo peor, el techo salió volando y me asusté. Me fui a esconder en el dormitorio y encerré a algunas de mis mascotas. También traté de proteger mis trabajos, yo soy modista, pero algunos se arruinaron cuando entró el agua".
"Tengo una discapacidad motriz reducida y por ahí se me duermen las piernas o me descompongo, como que me desmayo tengo poco equilibrio, por ahí pierdo un poco la memoria y me cuesta a veces hablar porque se me fue un coágulo a la cabeza", añadió.
Siguió contando que su techo de chapa quedó todo doblado y se voló hacia la casa del vecino, "sufrí muchos daños materiales y estoy desesperada. Por eso hago un llamado a la solidaridad, ya que estoy en una situación crítica".
Todos los que quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al siguiente número de teléfono: 01135910757. Vive en el barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica.
Una familia de El Chingo fue evacuada y se inundaron varias viviendas
El fuerte temporal que azotó Jujuy el jueves dejó un saldo preocupante de inundaciones, evacuaciones y desbordes en diversos sectores de la ciudad. Las precipitaciones, que alcanzaron los 80 milímetros en pocas horas, colapsaron bocas de tormenta y canales, afectando principalmente a las zonas cercanas al Río Grande y al Río Chijra.
En El Chingo, una familia debió ser evacuada luego de que el agua ingresara a su vivienda debido al desborde del sistema de desagüe. Según informaron desde la Dirección de Emergencias, se garantizó la seguridad de los habitantes, realizando verificaciones en la zona y trasladando a la familia al centro vecinal.
En otro sentido, Ariel Mamaní, referente de ese organismo, manifestó que la situación en otros barrios no fue muy distinta ya que en barrio San Martín, y que las anegaciones también afectaron viviendas particulares y algunos edificios públicos. En este caso, el agua comenzó a retroceder después de varias horas, pero los daños materiales fueron significativos.
Por su parte, en el barrio Reyes, el desborde de un canal en la zona de arroyo Las Peras provocó que varias viviendas sufrieran inundaciones. Mientras que en Los Molinos, se vivió el taponamiento de un canal que derivó en el ingreso de agua a varios hogares.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.