ver más
23 de diciembre de 2022 - 12:00 Viral.

El emotivo gesto de un juez con una niña adoptada

Como regalo de Navidad, el juez de Corrientes le leyó el cuento a la niña en el que le anunciaba que tendría una nueva familia.

Un juez de Familia de la ciudad de Corrientes sorprendió al comunicarle a una niña de ocho años, con la lectura de un cuento de Navidad, que se definieron los trámites adoptivos y pasará a formar parte de una familia.

Milagro

Como regalo de Navidad, el juez de Corrientes le leyó el cuento a la niña en el que le anunciaba que tendría una nueva familia.

El emotivo gesto de un juez con una niña adoptada

Edgardo Frutos, juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de Corrientes, otorgó la adopción definitiva de una niña a un matrimonio a través de una audiencia realizada en lenguaje claro, mediante una carta y la lectura de un cuento de Navidad, donde la protagonista es precisamente la menor.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial de la provincia de Corrientes, que precisó que el encuentro entre las autoridades y la familia se produjo en el despacho del magistrado, quien decidió, además, adaptarse a la historia leída con un gorro de duende navideño.

Junto al matrimonio, la niña y el juez, participaron la asesora de menores que intervino en todo el proceso, Ana Inés Alvira; la secretaria del Juzgado, Alejandra Juana Itatí Sosa y Melanie Pachue, integrante de la oficina.

Durante todo el proceso, informaron, se utilizó un grupo de Whatsapp en el que estaban incluidos los integrantes del juzgado y los padres de la niña, y por el que se compartían fotos, actividades que cumplía y las novedades que se iban presentando relativas a la integración e incorporación de ella a su familia adoptiva como también lo atinente al proceso judicial.

La Justicia detalló que “la historia es parte de la sentencia del magistrado que relató a Ana entre duendes, estrellas fugaces y milagros de Navidad su vida y el trayecto recorrido hasta llegar hoy a ser familia para siempre; en el cuento se plasmó el desarrollo de la vida de la niña desde la intervención judicial, con aditamentos que fueron brindados por sus padres adoptivos”.

“Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento, que deje de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para explicar a su protagonista principal, en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos, que su vida cambiaría para siempre”, explicó el magistrado.

La carta completa

Embed
https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/prensa/pdf/2022/Un-Milagro-de-Navidad-para-Ana-SI-VALE.pdf

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO