El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, contestó la carta pública que escribió Gerardo Morales por los dichos de su par. "Quiero que le pida disculpas al pueblo jujeño por acusarlo de mandarle el coronavirus", había dicho el jujeño y el mandatario salteño contestó: "La última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Buenos Aires, yo tenía 8 años".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
El gobernador de Salta le contestó a Gerardo Morales
Todo inició cuando dos camioneros procedentes de Fraile Pintado y Orán dieron positivo por coronavirus. Ambos habían dado negativo en un test rápido en Pampa Blanca y se les indicó que debían hacer la cuarentena en sus domicilios, algo que no fue cumplido por ninguno de los dos.
Te puede interesar: Gerardo Morales le exigió al gobernador de Salta que se disculpe con Jujuy
Luego que se confirmara el diagnóstico y el contagio de otras cinco personas en la ciudad salteña, el gobernador Sáenz criticó el proceder en nuestra provincia, a lo que Morales contestó: "En Jujuy hicimos en un día lo que en Salta hizo en 5".
Al anunciar que la vecina provincia pasaba a la fase de distanciamiento social hubo una nueva respuesta: “Lo que le pasó al chico de Orán es que le dieron un certificado de la muerte en Pampa Blanca, como digo yo, a ese certificado que decía que no tenía coronavirus”, indicó Sáenz.
Te puede interesar: Gustavo Sáenz: "La última carta se la escribí a mi abuelita cuando tenía 8 años"
Por este motivo, Gerardo Morales publicó ayer una carta pública: "Lo que pasó no es culpa nuestra ni de mi pueblo, le pido que se disculpe con Jujuy. Ratifico mi voluntad para seguir luchando juntos por la vida y reconozco que ustedes están haciendo un gran trabajo". "El camino no es echarnos culpas sino trabajar juntos, cuente conmigo y con mi pueblo", dijo.
La respuesta de Sáenz no tardó en llegar y fue a través de Twitter: "Querido Gerardo, la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Buenos Aires, yo tenía 8 años. Ahora hay teléfonos y muchas formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos! Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño", dijo.