En su habitual conferencia de prensa de todos los días, el vocero presidencial Manuel Adorni, adelantó que desde el Gobierno nacional anticiparon que darán de baja a más de 11 mil cooperativas por diferentes irregularidades.
- Todo Jujuy >
- País >
El Gobierno dará de baja a más de 11 mil cooperativas por irregularidades
Manuel Adorni, el vocero presidencial, dijo hoy en conferencia de prensa que detectaron múltiples anomalías en estas cooperativas creadas entre 2020 y 2022.
Se trata de aquellas organizaciones que fueron creadas entre 2020 y 2022. Entre las principales causas, Adorni explicó que se trata de falta de presentación en los balances y domicilios en común, entre otras.
“Hubo bastante confusión con respecto a los números, así que está bueno aclararlo”, comenzó a modo de introducción para hablar del recorte de la planta estatal. “El universo de contratos analizados es de algo más de 70.000; de esos, hay 15.000 que serán dados de baja al 31 de marzo. El resto (alrededor de 55 mil) se renovará por otros seis meses y luego se seguirá avanzando”, aclaró el vocero presidencial.
Luego, Adorni dijo que durante la administración de Alberto Fernández el padrón de cooperativas creció en 138% y que de las creadas entre 2020 y 2022, “el 72% no presentó balances ni asambleas, el 22% repitió asociados, el 20% usó el mismo mail para registrarse y el 9% comparte domicilio”.