El gobierno de Alberto Fernández estudia un nuevo aumento en el precio de los combustibles. El presidente le encargó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que realice un análisis de la situación y evalué cuál podría ser el ajuste en el valor de la nafta y el gasoil. Desde Casa Rosada entienden que hay un retraso en el precio de las naftas del 16%. Pese a esta cifra, el aumento sería entre el 7 y 10%.
El Gobierno evalúa un aumento en el combustible
Te puede interesar: Se complica la situación de las estaciones de servicio y temen por posibles cierres
Por otro lado, la medida que quiere adoptar el gobierno de Fernández no sería bien vista por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las petroleras piden un aumento para poder paliar la crisis que se agravó debido al avance de la pandemia en el país y el mundo. En este contexto, la petrolera estatal YPF informó que presenta pérdidas significativas en su balance.
Cabe destacar, que si se aplica este aumento en los combustibles tendrá como consecuencias costos más altos de transporte y se encarecerá toda la cadena productiva.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá la tarea de evaluar este posible aumento teniendo en cuenta la situación de las petroleras y también el difícil contexto económico que traviesa la sociedad.
Se espera que, durante el fin de semana, el Presidente, junto al titular de YPF, Guillermo Nielsen, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, podrían validar el primer aumento del año en los precios de las naftas y gasoil. El incremento se aplicaría antes del martes 11 de agosto, día en que YPF debe presentar un balance a sus inversores sobre el segundo trimestre del año.
FUENTE: TN