La situación de las estaciones de servicio y la venta de combustibles se ha vuelto crítica también en estos últimos meses, más aún tras la vuelta a Fase 1anuncoada por el gobernador Morales que por el momento rige hasta este viernes.
Alfredo González de la Cámara de Expendedores de Combustibles brindó un panorama general de lo que se está viviendo.
“Habíamos recuperado un 70% de las ventas relacionado a lo normal para nosotros y volvimos al 10 o 20% en algunos casos. Es un golpe durísimo que ya lleva tres meses, más allá de la ayuda que recibimos, muchas otras necesitan estaciones necesitan aún más ayuda”, relató.
Dijo que llevan casi cuatro meses pagando sueldos de entre 15 y 20 personas y volvieron a cero prácticamente tras el retorno a la Fase 1. “Es una situación crítica”, dijo González.
Sostuvo también que se viene el pago del aguinaldo: “No sabemos si vamos a poder hacerle frente si no viene el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción otorgado por el gobierno nacional”.
“Pedimos disminución de la cargas impositivas ya que si no hay un plan de reactivación económica, esto viene para por lo menos dos o tres meses”, lamentó el miembro de la Cámara.
También sostuvo que si esta situación no mejora, existe el riesgo de que algunas estaciones de servicio, sobre todo las del interior, cierren sus puertas ante la dificultad para mantener a los empleados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.