El Gobierno lanzó un nuevo acuerdo de precios, esta vez para celulares. Se trata de un programa de Ahora 10 que permitirá comprarlos en esa cantidad de cuotas dentro de los próximos 90 días con una tasa de interés del 48%.
- Todo Jujuy >
- País >
El Gobierno lanzó un plan para congelar celulares: de qué se trata
El Gobierno lanzó un plan para congelar celulares: de qué se trata
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó la medida junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, en la sede del Palacio de Hacienda. Según puntualizó el titular de la cartera económica, el programa se prolongará entre el 15 de diciembre y 15 de marzo de 2023 con el objetivo “darle certidumbre a la gente” y conseguir que las ventas de celulares lleguen a un millón por mes.
Detalló que el programa incluye “70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda”.
Y concluyó que “la disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo”.
En tanto, advirtió que va a controlar el cumplimiento de la medida. “Aspiramos a que la gente pueda acceder rápido, fácil barato y en cuotas a un millón de celulares por mes a un precio cuidado hasta el 15 de marzo”, detalló.
El programa Ahora 12
La otra novedad es que el programa Ahora 12 vuelve a incorporar a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas para la compra de celulares, algo que más temprano este año había sido eliminado para reducir el impacto en reservas internacionales de la importación de equipos y partes.
Del anuncio participaron Ana Vainman, CEO de Afarte, la cámara que nuclea a la industria tecnológica de Tierra del Fuego, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, y el presidente de CAME, Alfredo González.
Este acuerdo operará como una suerte de extensión del plan vigente de pago en cuotas para los celulares que termina el 22 de diciembre. Poco más de 100 modelos estuvieron incluidos en estos dos meses en el plan Ahora 30. Para este caso serán un grupo de poco más de 70 modelos con precios que irán desde los 40 mil pesos hasta los 250 mil pesos.
“El acceso a un teléfono hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos. Lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo”, definió el ministro de Economía.