El frigorífico de Alejandro Martínez, hermano del Dibu Martínez, fue allanado por personal de la AFIP y de la Policía Federal Argentina entre diversos frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata por maniobras fraudulentas.
En los procedimientos quisieron investigar si el contrabando y las maniobras fraudulentas lo hacía a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.
Lo que buscan determinar es si las firmas, entre las cuales está una que pertenece a la familia del Dibu Martínez, llevaban a cabo procesos fraudulentos a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación. El allanamiento en la empresa de Alejandro Martínez formó parte de un megaoperativo por presuntos delitos tributarios. Saori S.A., la empresa de la familia del arquero, fue una de las 23 firmas allanadas en las últimas horas.
Los presuntos delitos que investiga la AFIP corresponden a los artículos 863, 864 y 865 del código aduanero y tienen que ver con el contrabando, los cuales prevén penas de hasta 10 años de prisión efectiva.
El inciso B del artículo 864 indica que para toda aquella persona que "realizare cualquier acción u omisión que impidiere o dificultare el control del servicio aduanero con el propósito de someter a la mercadería a un tratamiento aduanero o fiscal distinto al que correspondiere, a los fines de su importación o de su exportación" se le impondrá una pena de 2 a 8 años de prisión.
En tanto, el inciso F del artículo 865 indica que se impondrá una pena de 4 a 10 años de prisión cuando "se cometiere mediante la presentación ante el servicio aduanero de documentos adulterados o falsos, necesarios para cumplimentar la operación aduanera".
image.png
Saori S.A. a nombre de Alejandro Fabián Martínez
Saori S.A. es una empresa familiar constituida el 30 de julio de 2019 a nombre de Alejandro Fabián Martínez, hermano del Dibu, y Ludmila Fernández Alimenti, su esposa.
Según se desprende de la documentación presentada por la propia empresa, se dedica a la comercialización, transporte, exportación, importación, conservación y acopio frigorífico o no, de los productos, subproductos y derivados de la caza marítima: como así también a la compraventa, importación y exportación de buques pesqueros, buques factorías, sus repuestos y accesorios, arrendamientos y/o leasing de buques, cámaras frigoríficas y/o frigoríficos; entre otras actividades.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.