El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en instalaciones del Hospital Pablo Soria el acto de puesta en funcionamiento de un laboratorio de análisis de virología, micología y microbiología. El flamante centro de estudios médicos contó con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El hospital Pablo Soria tiene nuevo laboratorio
“Es el cuarto laboratorio de la provincia. Todo el equipamiento se compró y es un laboratorio nuevo”, dijo Morales y destacó el trabajo de todo el personal de salud. “Hay un gran compromiso del equipo, que es maravilloso”.
Según destacaron los responsables del nuevo espacio, la unidad tendrá una capacidad de análisis de 200 muestras diarias para tests PCR. El equipo de trabajo será de 10 personas, espacio que será de acceso restringido.
Te puede interesar: Gerardo Morales: "Bajamos el stress del sistema público de salud"
En el acto estuvo presente también el Director del hospital, César Mulqui, que aseguró que el nuevo laboratorio trabajará en la detección de casos de Covid positivos, pero también permitirá un abanico de investigaciones sobre todo tipo de virus.
“Es un paso más para contar con más tecnología para combatir la pandemia y todo tipo de problemas”, agregó el responsable del Ejecutivo provincial. “Será una de los mejores laboratorios del NOA. Es un orgullo”, ponderó Gerardo Morales.
La obra se realizó en un mes, y tiene los sectores perfectamente delimitados. Cuenta con todos los materiales indicados para instalaciones de este tipo, respetando los estándares adecuados así como con los sellados y sistemas de ventilación que corresponden, tareas que llevó adelante el Ministerio de Infraestructura.