Ayudar a alguien que se encuentra en situación de calle es un acto de amor ya que estas personas sufren mucho esa realidad y todos los golpes que les dio la vida que los llevaron a estar así. Ellos necesitan que no los estigmaticen y que con pequeños actos los empujen a salir de ese contexto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El increíble cambio de look de un hombre en situación de calle
Así lo entendió Daniel García, un peluquero de la localidad de Libertador General San Martín que realizó nuevamente un gran gesto solidario con un hombre en situación de calle llamado Samuel.
La triste historia de Samuel
Samuel Juárez es un hombre en situación de calle que vive al costado de una cancha, en un descampado, en la localidad de Libertador General San Martín y para subsistir limpia vidrios en los semáforos todos los días. A raíz de un accidente perdió la memoria y quiere volver con su familia que aparentemente sería de Santiago del Estero.
Daniel lo conoció en esos semáforos el año pasado y al ver que siempre estaba ahí trabajando, en días de calor y frío, quiso ayudarlo.
Sobre Samuel contó que es una persona de entre unos 30 y 35 años, y que mucha gente de Libertador lo conoce ya que siempre está trabajando sobre una avenida muy concurrida de esa localidad. Además remarcó que es una persona muy tranquila y respetuosa, por eso los conductores lo aprecian.
Después de conocerlo, realizó una campaña solidaria para poder ayudarlo y cambió su look. Eso fue el año pasado e intentó por todos los medios tratar de localizar a su familia. "Tras esa campaña logramos encontrar a sus tíos, pero lamentablemente no quieren hacerse cargo de él que sigue viviendo en la calle", comentó Daniel en diálogo con TodoJujuy.com.
El cambio de look
Al igual que el año pasado, el peluquero volvió a colaborar con Samuel. En esta ocasión, además de cambiarle el look y brindarle prendas de vestir en buenas condiciones, también le dio comida. "Cuando lo encontré estaba muerto de hambre", dijo, lamentándose por la situación de ese hombre que necesita más respaldo estatal.
Pese a su lamentable contexto, Samuel se fue muy contento cuando salió de la peluquería. Gestos como el de Daniel son sumamente importantes para estas personas que sienten contención y que no los estigmatizan o discriminan como lamentablemente lo hace gran parte de la sociedad.
Pueden sumarse a colaborar con este hombre comunicándose con el peluquero al siguiente número de teléfono: 3885960461.