Rafael Ferrario se encontraba en Monterrico realizando la cuarentena cuando recibió la noticia de que debía volver a los entrenamientos con la primera división de Huracán. Al estar suspendido el transporte comercial aéreo y terrestre por la pandemia, fueron sus padres quienes le entregaron el auto que utiliza la familia para que pueda pegar la vuelta.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El jujeño Rafael Ferreiro manejó más de 16 horas para presentarse en Huracán
Luego de recurrir a sus ahorros para repararlo rápidamente, el joven arquero, con poca experiencia en manejo, se lanzó solo a la ruta y recorrió 1800 km sin parar, llegando a tiempo para poder realizarse el hisopado junto al plantel profesional.
Durante el viaje tuvo que atravesar varios controles y hasta googlearon los gendarmes su nombre para corroborar quién era y si de verdad contaba con la autorización para poder realizar el viaje.
Sin dormir, Rafael Ferrario se presentó el viernes en el predio Jorge Newbery, lugar donde se llevaron a cabo todos los controles médicos del plantel profesional.El guardameta viajó durante 16 hs y logró acoplarse al resto del equipo dirigido por Israel Damonte.
El termo, una docena de empanadas que le preparó su mamá y su mochila fueron los únicos testigos de la travesía que debió superar Rafa para poder presentarse al entrenamiento con Huracán.
Sobre esta inolvidable y cansadora experiencia, el arquero destacó " Cuando comencé el viaje, en el pueblo me decían que estaba loco, pero yo tengo en claro mis objetivos y decidí arrancar".
"Llegué a las 5 de la mañana y le avisé a todos. Si bien puse varias alarmas por miedo a dormirme, me bañé, después desarmé el bolso y luego de un buen desayuno, me fui sin pegar un ojo a La Quemita a realizarme el estudio" señaló el jujeño, orgullo e ilusionado por lo que viene, a pesar del difícil contexto .