ver más
4 de julio de 2023 - 21:33 Cambio climático

El lunes fue el día con más temperatura de la historia

El lunes 3 de julio fue el día más caluroso de la historia. La temperatura media global el 3 de julio trepó a 17,01 grados.

El lunes 3 de julio fue el día más caluroso de la historia, con temperaturas medias más altas en lo que va de la historia. Así lo concluye un relevamiento que llevan adelante científicos de la Universidad de Maine con datos provistos por los Centros Nacionales para la Predicción Ambiental de los Estados Unidos. La conclusión del análisis vuelve a encender las alertas sobre el calentamiento global, luego de que las Naciones Unidas redoblaran su llamado para anticiparse a los efectos del fenómeno "El Niño".

el-mapa-de-las-temperaturas-en-el-EFKJRKSHWZA3TCYYA44WUJWVSY.jpg

La temperatura media global el 3 de julio trepó a 17,01 grados, por encima de los 16,81 grados del último 26 de junio, la marca más alta del año. Pero, sobre todo, superior al pico histórico anterior: los 16,92 grados que se registraron el 14 de agosto de 2016 y que se repitieron el 24 de julio de 2022.

Además, este lunes el termómetro mostró una desviación de 0,81 grados.

Incluso la Antártida, actualmente en el invierno austral, tuvo temperaturas anormalmente altas. La Base de Investigación Vernadsky de Ucrania en las islas Argentina del continente blanco rompió recientemente su récord de temperatura de julio con 8,7 grados centígrados.

image.png

Este no es un hito que debamos celebrar”, dijo la climatóloga Friederike Otto del Instituto Grantham para el Cambio Climático y el Medio Ambiente en el Imperial College London de Reino Unido y sostuvo que Es una sentencia de muerte para las personas y los ecosistemas.

Los científicos dijeron que el cambio climático, combinado con un patrón emergente del fenómeno de El Niño, eran los responsables. “Desafortunadamente, promete ser solo el primero de una serie de nuevos récords establecidos este año a medida que aumentan las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero, que junto con un evento de El Niño, empujan las temperaturas a nuevos máximos”, dijo Zeke Hausfather, científico investigador de Berkeley Earth, en un comunicado.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO