Norte.. 

Gerardo Morales en Norte Grande contra el cambio climático

Gerardo Morales participó de la asamblea del Norte Grande en Corrientes, donde se refirió a energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

El mandatario jujeño planteó la necesidad de la región de moverse rápido y contar con un respaldo del Gobierno nacional para lograr un paquete de obras con crédito de China que permitirá generar 1.000 Mw de energía renovable.

"En 6 meses podríamos estar construyendo infraestructura energética en las provincias del Norte Grande para la generación de 100 Mw en cada una de ellas", dijo y convocó a encaminar la región y el país hacia el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos, haciendo de las provincias trincheras de lucha contra el calentamiento global.

Por último, apoyó la propuesta de Nación para el canje de deuda a favor de los países que menos contaminan, entendiendo que son los que más sufren las consecuencias del cambio climático y se esfuerzan por cumplir las metas de París.

El modelo educativo

En otro tramo de la reunión, Morales hizo referencia a la rediscusión del modelo educativo en atención a la demanda del mundo del trabajo necesitado de mano de obra calificada, planteando el desafío de reorientar la educación y enfocarla en el trabajo para resignificar el valor de la promoción de oficios, tecnicaturas y profesiones.

La reunión del Norte Grande en Corrientes

La ciudad de Corrientes fue la sede de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que contó con la presencia de los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; Catamarca, Raúl Jalil; Formosa, Gildo Insfrán; Salta, Gustavo Sáenz; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Jujuy, Gerardo Morales; y el anfitrión, Gustavo Valdés.

Además participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Transporte, Santiago Maggiotti. El presidente Alberto Fernández había confirmado su presencia pero la suspendió por cuestiones de salud.

El próximo encuentro de gobernadores se realizará el 16 de febrero de 2023, en cuyo contexto se procederá a la elección del nuevo presidente pro témpore, rol que hoy ejerce el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora.

image.png
Reunión del Norte Grande en Corrientes.

Reunión del Norte Grande en Corrientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: