Luego del fin de semana largo por el feriado del lunes pasado, este próximo fin de semana será algo similar, pero no para todos, sino solo para los estudiantes de Jujuy. El Ministerio de Educación, como ya tenía programado, realizará este lunes 22 de octubre una nueva Jornada Institucional.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El lunes no habrá clases en Jujuy por una nueva jornada institucional
La quinta del Ciclo Lectivo 2018, se realizará en las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de todos los niveles obligatorios y modalidades, como los del nivel inicial, primario y secundario. Ese día, ya planificado en el Anuario Escolar, profundiza y orienta las prácticas pedagógicas en cada nivel, con el aporte de las modalidades, para avanzar en la renovación de las propuestas hacia nuevos escenarios.
Te puede interesar: El 3 y 4 de diciembre serán los exámenes de ingreso para 1er año: mirá los requisitos
Desde análisis del sistema de aprendizaje, hasta orientaciones didácticas para favorecer el desarrollo de capacidades de resolución de problemas de los alumnos, serán abordados por los docentes, procurando el enriquecimiento y la profesionalización de los educadores.
Según el calendario presentado a principios de año por el Ministerio de Educación, la última jornada institucional prevista para este año, y que tendrá a todos los niveles participando, será el 23 de noviembre.