En la sesión realizada esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá nombró como ciudadano ilustre al reconocido sacerdote Héctor Barrera, quien en los últimos meses abandonó el santuario de Río Blanco tras más de 15 años.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El Padre Héctor Barrera es ciudadano ilustre de Palpalá
"Le agradezco al pueblo de Palpalá por este reconocimiento que no es personal sino a toda la comunidad de la Iglesia peregrina de Jujuy", dijo el padre al medio local PalpalaAlDia.com.
Además, destacó que "uno no hace patria solo sino que deja huellas en la medida que trabaja por el bien de la comunidad, incluso habiendo desencuentros y diferencias". "Trabajamos por la unidad dentro de la diversidad", agregó.
La despedida del padre Barrera
El padre Héctor Barrera se despidió del Santuario de Río Blanco el 4 de abril con una misa multitudinaria y ahora se desempeña en el Servicio Penitenciario de Jujuy.
Durante la misa, el sacerdote se mostró muy emocionado y nostálgico por dejar un lugar donde pasó tantos años. "Es un agradecimiento grande a todos los que me acompañaron y siempre estuvieron presente". "Quiero recordar a todos los que hicieron patria acá, los que yo conocí, los sacerdotes que me ayudaron y dejaron tantas cosas buenas en el santuario", expresó en esa oportunidad.
Cabe destacar que en su lugar quedó el padre Germán Maccagno, que dejó la iglesia de San José de Perico. Durante un tiempo de transición el encargado de las misas fue el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.