El Papa Francisco decidió aprobar en las últimas horas una alianza entre el Vaticano y multinacionales con el fin de lograr un “capitalismo más humano”. Esta alianza está dirigida por presidentes de multinacionales que representan a 200 millones de trabajadores. Su objetivo es unir los imperativos morales y del mercado para reformar el capitalismo en una fuerza poderosa para el bien de la humanidad.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El Papa Francisco aprobó la alianza del Vaticano con multinacionales
“Se necesita con urgencia un sistema económico que sea justo, confiable y capaz de abordar los desafíos más profundos”, afirmó el Papa Francisco.
La iniciativa fue denominada en un inicio Henry Jackson Iniciative for Inclusive Capitalism, tomando el nombre del senador estadounidense que mantuvo un profundo compromiso con el Pacto Social (New Deal), los derechos civiles y la ecología.
Bautizada ahora como Inclusive Capitalism por el Papa Francisco y el Cardenal Peter Turkson, la iniciativa invita a empresas a aprovechar su potencial del sector privado para construir una economía más justa, inclusiva y sostenible.
El Consejo está dirigido por un grupo central de líderes mundiales, conocidos como Guardianes del Capitalismo Inclusivo, que representan más de 10,5 billones de dólares (8,6 millones de euros) en activos y 200 millones de trabajadores en más de 163 países.
Los diferentes líderes y organizaciones se comprometieron en una serie de “commitments”, en los que exponen su apoyo a ODS y sus estrategias para facilitar esta inclusividad.
“El capitalismo ha creado una enorme prosperidad global, pero también ha dejado atrás a demasiadas personas, ha llevado a la degradación de nuestro planeta y la sociedad no tiene mucha confianza”, señala Lynn Forester de Rothschild, fundadora del Consejo y socia gerente de Inclusive Capital.