El Papa Francisco denunció que dentro del Vaticano lo "querían muerto" luego de la operación de colon a la que fue sometido el pasado 4 de julio. A su vez, criticó que algunos religiosos "preparaban el cónclave" para seleccionar a su sucesor.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El Papa Francisco aseguró que dentro del Vaticano lo querían muerto
"Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto", fueron las palabras de Francisco en un evento que reunió a un grupo de jesuitas la semana pasada en Eslovaquia, según comunicó este martes la revista Compañía de Jesús "La Civiltá Cattolica".
"Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave", señaló a modo de crítica el Papa, a sus 84 años de edad. Francisco apuntó contra los movimientos que existen dentro de la Curia romana luego de la operación de colon a la que se sometió en el hospital Gemelli de Roma donde permaneció internado por diez días previo a su retorno al Vaticano.
Cabe destacar que el cónclave es la reunión de cardenales que tienen menos de 80 años. Se trata de los denominados "electores", dentro de la capilla Sixtina para elegir a un Papa en caso de muerte o renuncia. Luego de la operación, en la que le sacaron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis, Francisco comenzó un recuperación en su residencia de Casa Santa Marta que avanzó mejor de lo esperado y se lo vio en buen estado y sonriente durante su última gira de cuatro días por Budapest y Eslovaquia.
Después de su operación, y frente a rumores de una eventual dimisión, el Papa planteó sin embargo que "nunca" se le "pasó por la cabeza" renunciar. El diálogo que mantuvo con los jesuitas eslovacos el pasado 13 de septiembre en Bratislava, fue divulgado este martes por la revista "La Civiltá Cattolica", a la que desde el comienzo de su pontificado, Francisco da la publicación de encuentros con los miembros de la Compañía de Jesús durante los viajes fuera de Italia.