ver más
4 de enero de 2020 - 12:17 a través de las redes

El Papa Francisco llamó a la paz en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán

En plena tensión entre EE.UU. e Irán, el Papa escribió en su cuenta de Twitter que "debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz".

El papa Francisco llamó hoy a los fieles católicos a pedirle a Dios el "don de la paz" en medio de la una peligrosa escalada entre Estados Unidos e Irán, un día después de que Donald Trump ordenara el asesinato del prominente comandante iraní Qasem Soleiman.

"Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera ¡Pidamos al Señor el don de la paz!", escribió en su cuenta de Twitter.

El nuncio en Irán, monseñor Leo Boccardi, ha informado al papa sobre estos acontecimientos y afirmó que sigue "con aprensión" la situación, según el portal de noticias de la Santa Sede, Vatican News.

Asimismo, señaló que la posición del Vaticano es un llamamiento a "bajar la tensión, llamar a todos a la negociación y a creer en el diálogo conscientes de que, como la historia siempre ha demostrado, la guerra y las armas no son la solución".

"Es necesario creer en la negociación, se debe creer en el diálogo. Hay que renunciar al conflicto y dotarse de otras armas, las de la justicia y la buena voluntad", finalizó Boccardi.

FUENTE: Télam

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO