El papa Francisco se mantiene estable, según informó la oficina de prensa del Vaticano este martes. El Sumo Pontífice, de 88 años, está ingresado en el hospital desde el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana que fue sufriendo cambios.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El papa Francisco se mantiene estable, pero con pronóstico reservado
El Vaticano informó este martes que el papa Francisco sigue estable sin nuevos incidentes respiratorios.
“En la jornada de hoy las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo”, informó la Santa Sede en su boletín diario.
Francisco sigue recibiendo “altos flujos” de oxígeno y esta noche retomará la ventilación mecánica no invasiva, más allá que no ha presentado fiebre y ha estado “en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientado”.
Francisco alternó la oración con el reposo, y también ha recibido la Eucaristía. El pronóstico continúa “reservado”, es decir, que los médicos no especifican la evolución del cuadro clínico, tras algunas complicaciones el fin de semana.
El papa Francisco y sus problemas de salud
Este lunes había sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por acumulación de mucosidad dentro de los bronquios, que le crearon espasmos, por lo que debieron practicarle dos broncoscopias, para poder aspirar las secreciones.
En menos de dos semanas, Francisco sufrió cuatro crisis, dos por acumulación de mucosidad en los pulmones de este lunes, otra respiratoria asmática y la otra por un broncoespasmo que le causó también vómito.