El papa Francisco volvió a mostrarse en público este domingo, en medio de su convalecencia, al presentarse brevemente ante los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al finalizar la misa del Jubileo dedicada a los enfermos.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El papa Francisco volvió a presentarse ante los fieles en la plaza de San Pedro
El papa Francisco reapareció ante los fieles en San Pedro durante la misa del Jubileo de los Enfermos.
"Buen domingo a todos, muchas gracias", expresó el pontífice, quien recorrió parte de la plaza bendiciendo a los presentes, que lo recibieron con aplausos, emoción y gritos de “¡Viva el Papa!”.
Aunque no presidió la misa, Francisco compartió un mensaje leído en su nombre por una mujer, en el que saludó “con afecto” a todos los participantes y agradeció “de corazón” las oraciones por su salud.
En la homilía, también leída en su nombre por el arzobispo Rino Fisichella, el Papa reflexionó sobre la experiencia de la enfermedad: “En este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de sentirnos débiles, de depender de los demás, de necesitar apoyo”.
“Es una escuela en la que aprendemos a amar y dejarnos amar, sin pretender ni rechazar, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien recibido”, expresó el pontífice, quien siguió la ceremonia desde su residencia en Santa Marta.
La celebración reunió a unas 20.000 personas, entre pacientes, voluntarios y personal sanitario, que peregrinaron a Roma para cruzar la ‘Puerta Santa’.
Francisco pidió no excluir a quienes sufren y denunció que “una cierta mentalidad actual” tiende a relegar a los más frágiles. “No apartemos el dolor de nuestros ambientes. Hagamos de ello una oportunidad para crecer juntos”, instó.
También tuvo palabras para los profesionales de la salud, a quienes agradeció por su vocación y dedicación.
El Papa recordó una cita de Benedicto XVI, incluida en su encíclica Spe Salvi, en la que advertía que “una sociedad que no acepta a quienes sufren es cruel e inhumana”. Y concluyó: “Afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos”.