Fuentes del Servicio Meteorológico Chileno anunciaron la llegada de un frente frio para la zona cordillerana, donde se presentan bancos de nieve, ventiscas y ráfagas de viento de hasta 100 km/hr, por lo que se tomarán medidas preventivas en la zona del Paso de Jama.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
El Paso de Jama continuará cerrado por fuertes tormentas
Fuertes viento y presencia de un frente frio con tormentas de nieve obligan a mantener cerrado el Paso de Jama de manera preventiva hasta el lunes 4 de agosto.
La medida inició el martes 39 de julio, y si bien se esperaba que este sábado la situación meteorológica cambie, la medida se mantiene hasta por lo menos el lunes 4 de agosto, por lo que los pasos limítrofes Argentina- Chile continúan cerrados.
Comunicado del Servicio Meteorológico de Chile
Cuándo cerrarán de manera preventiva la zona limítrofe del Paso de Jama
El Complejo Fronterizo Jama, permanecerá cerrado preventivamente para el transporte de carga y paso de turistas durante el jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto por el anuncio de condiciones climáticas que pueden traer aparejada complicaciones en el tránsito por la zona cordillerana.
Desde el Ministerio del Interior de Chile se lanzó un comunicado el cual expresa:
Ante el pronóstico de nevadas, ventisca y viento en los Complejos Fronterizos de Hito Cajón, Jama y Sico, la Unidad de Pasos Fronterizos hace una llamado a los transportistas a que planifiquen su viaje y se mantengan informados en la cuenta de X@UPFronterizos”