Santino es un pequeño de 9 años que está atravesando una situación complicada de salud, por eso su mamá inició una campaña solidaria destinada a recaudar fondos ya que le deben realizar urgente una intervención quirúrgica en la cabeza.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El pedido de la mamá de un niño que debe ser operado del cerebro
La madre se dedica a vender sándwiches y está juntando fondos para cubrir gastos de la operación ya que deben venir médicos de Tucumán. También lanzó una rifa.
En diálogo con TodoJujuy.com, Gisela comentó que el año pasado, en septiembre, le realizaron una resonancia en donde le detectaron que posee un quiste en el cerebro que debe ser extraído.
Luego de darle ese diagnóstico, les comunicaron que para operarlo deben traer equipamiento de Buenos Aires, que aún no llegó y no le dieron una fecha. Por esa razón, la mamá buscó a través de su obra social y le dijeron que si le van a cubrir la operación.
El problema que se le presentó desde ahí fue que los neurocirujanos deben venir de Tucumán para realizar la intervención y ella con su familia tienen que hacerse cargo de los gastos del traslado y el equipamiento que requieren. "Nos dijeron que todo eso puede costar aproximadamente un millón de pesos. Por eso lancé una rifa a beneficio de Santi, y también para cubrir otros gastos que vamos a necesitar", mencionó.
"Estamos esperando que la obra social agilice todo, esperamos que sea muy pronto. A Santi le duele mucho la cabeza y también tiene epilepsia, por eso queremos que lo operen cuanto antes", dijo y aseguró que "después de la operación voy a necesitar dedicarme mucho a estar cerca de él con su recuperación así que tendré que dejar de trabajar vendiendo sándwiches, por eso también hago esta rifa".