Solidaridad.. 

Solidaridad: una bebé necesita ayuda urgente

La pequeña tiene una patología poco común y después de luchar por su vida y estar medio año internada, pudo salir adelante. Ahora necesita la ayuda de todos.

Por  Federico Franco

Dulce es una bebé de un año, oriunda de la localidad de Fraile Pintado que tiene una enfermedad de las que se denominan poco frecuentes que le exige estar conectada a un respirador artificial las 24 horas para poder vivir, pero ante un corte de luz, su situación se complica por eso, su familia hace un llamado a la solidaridad de los jujeños.

En mayo del año pasado quedó internada porque se esforzaba mucho para respirar y en junio ingresó a terapia intensiva con un paro respiratorio. Ese día también le dieron el diagnóstico: AME TIPO1 (ATROFIA MUSCULAR ESPINAL).

Estuvo varias semanas en ese estado hasta que de a poco empezó a mejorar y sus ganas de salir adelante, y de vivir fueron más fuertes que todo.

"Los médicos y todo el personal de salud la atendieron muy bien y le hicieron una traqueotomía porque no podía respirar sola, quedando electrodependiente. Desde Junio quedamos internadas en terapia intermedia y recién en diciembre pudimos volver a nuestro hogar", le comentó Silvia Sánchez a TodoJujuy.com.

Comentó también que estuvieron todos esos meses luchando para poder conseguir todo el equipamiento que necesitaban, pero no consiguieron un generador de luz que actúa en casos de que se corte la luz.

Solidaridad: cómo ayudar a Dulce

"Lamentablemente en donde vivimos se corta la luz de forma frecuente así que un amigo nos pudo prestar este artefacto tan importante para ella, pero necesitamos comprar uno que sea de ella porque lo tendrá que conservar mucho tiempo", añadió.

Para conseguirlo, están realizando esta campaña solidaria a fin de que la pequeña Dulce mejore su calidad de vida y siga luchando contra esa enfermedad. Se puede ayudar comunicándose al siguiente número de teléfono: 3886676334.

Embed - Una bebé electrodependiente necesita un artefacto para respirar
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: