Solidaridad.. 

Solidaridad: colecta de útiles escolares de Cáritas

Están recolectando todo tipo de útiles y también indumentaria para colaborar con pequeños que necesitan para el inicio del ciclo lectivo 2024.

Por  Federico Franco

Falta muy poco para que comiencen las clases y la ONG Cáritas está realizando una colecta de útiles escolares para colaborar con niños de escasos recursos de distintos lugares de la provincia de Jujuy.

En ese sentido, Nancy Machaca, vicedirectora de la institución le comentó a Canal 4 que "la recolección comenzó en febrero y continuará en marzo. Todo será destinado, principalmente, a chicos y chicas del nivel primario".

Para donar, pueden dirigirse a calle San Martín 646 de lunes a viernes de 9 a 13. O también, aquellos que son del interior, pueden dejar las donaciones en su comunidad parroquial más próxima a su domicilio en el horario de las misas.

Se puede ayudar con cuadernos, lápices, marcadores, reglas, mochilas, guardapolvos, cartucheras, zapatos, ropa deportiva, zapatillas, etc. Es sumamente importante que las colaboraciones estén en buen estado.

"Nosotros le entregamos a las familias, en el interior y acá, tenemos a muchas que le detectamos sus necesidades y los ayudamos", añadió. También afirmó que pueden también escribirles en sus redes sociales: Cáritas Diocesana Jujuy.

Por último sostuvo que "hay muchas familias que están atravesando una situación muy difícil y se acercan a nosotros a pedirnos, no solo útiles escolares, sino también comida".

Fundación Sí
Solidaridad: campaña para donar útiles escolares.

Solidaridad: campaña para donar útiles escolares.

Solidaridad: ¿dónde se puede ayudar con útiles escolares?

-Merendero a Pulmón: se encuentra en calle Puerto Argentino entre las calles Chaile y Torre, del lado del asentamiento 16 de Mayo, en el barrio Malvinas, en google maps como "Merendero a Pulmón".

El teléfono para poder comunicarse con Delia, la responsable de Merendero es 388 - 5018949, las redes sociales (facebook e instagram) como "Merendero a Pulmón", y el alias es MERENDEROAPULMON.22 a nombre de "Delia Vargas".

-Merendero Tierra de Valientes: número 3885006319 (Karen) o contactarlos a través de su página de Facebook o en esta dirección del barrio Alto Comedero.

-Comedor Nolasco: 3884691580. Dirección: Manzana 17- Lote 9 / calle Caimancito, sector Loteo del barrio Las Tipas de la localidad de Palpalá.

-Merendero Picapiedra: Colaboración con personas de escasos recursos de las 150 Hectáreas de Alto Comedero: Teléfono: 3884450709.

-Comedor Manitos Unidas: Ayuda a familias del sector Tupac Amaru de Alto Comedero: Número: 3884666056.

-Campaña Mochilas Solidarias: iniciativa realizada por la Dirección de Asistencia Directa. Se puede llevar las donaciones a las oficinas ubicadas en Jorge Newbery esquina Dorrego sede de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de 8 a 12 o en Asistencia Directa, sita en Almirante Brown esquina Oscar Orías, en doble turno de 8 a 12 y de 15 a 18 o para mayor información llamar al 388-4297071 / 388-5937190 de 8 a 12.

Embed - Solidaridad: colecta de útiles escolares de Cáritas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: