Javier Milei anunció que lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media".
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Javier Milei anunció un plan de asistencia para los alumnos, que incluirá vouchers y financiamiento educativo.
Javier Milei anunció que lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media".
El Presidente también adelantó que habrá ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados. “Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.
“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos, se trata de un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio”, marcó.
El Gobierno prorrogó la reducción del pago de aportes patronales de los colegios privados hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de evitar un “incremento importante” en las cuotas mensuales. El decreto indicó que “es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino”. Desde 2001, y varias ocasiones, se eximió por decreto a los colegios privados de las contribuciones patronales.
“La suba agravaría el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”, consideró el decreto 134, y alertaron que si no se hacía, se hubiera producido un “incremento desmesurado en las contribuciones patronales”, que sería “incluso mayor” fuera de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Milei subrayó que no habrá más “obra pública” al ser “un mecanismo furioso de robo” y que las obras de infraestructura, como el Gasoducto del Norte, dependerán de la “iniciativa privada”, al tiempo que indicó que las provincias tendrán que recortar o redireccionar partidas si quieren continuar subsidiando al transporte.
“Se cortó totalmente la obra pública. Es un mecanismo furioso de robo. Si hay una iniciativa privada, que se haga”, insistió hoy el Presidente en una entrevista que brindó esta mañana a la radio La Red. En el caso del proyecto de reversión Gasoducto del Norte, que ya fue licitado, afirmó que “lo podría hacer también el sector privado”.
Finalmente, en respuesta a las críticas de los gobernadores por eliminar los subsidios nacionales al transporte en el interior, Milei se desligó de la cuestión y afirmó que, si quieren continuar subsidiándolo, deberán recortar o redireccionar partidas.
“En lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política y atacar espacios de distintas ideas, que se dediquen a hacer política seria”, respondió el jefe de Estado, y en ese sentido, citó como ejemplo a Córdoba.
Finalmente, recalcó que, una vez que se logre un déficit cero de forma “permanente” en las cuentas nacionales, se van a comenzar “a discutir otras cosas” como, por ejemplo, una “reforma tributaria para bajar impuestos y devolverles la plata a los argentinos de bien”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.