Política.. 

Javier Milei habló sobre la inflación: "Íbamos camino a un 15 mil por ciento"

En una entrevista, el presidente Javier Milei, culpó al anterior Gobierno por el Índice de Precios al Consumidor de enero.

Por  Gabriela Bernasconi

Luego de conocerse este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor marcó 20,6% durante enero, el presidente Javier Milei, reconoció que el número de inflación "aislado parece horroroso" pero pidió no olvidar "la herencia recibida".

"Íbamos camino a un 15 mil por ciento de inflación, la economía venía viajando en ese sendero", dijo el mandatario.

Qué dijo Javier Milei sobre la inflación y economía

El Presidente en una entrevista con LN+ señaló que a los pocos días de asumir lanzaron "un programa de estabilización hiperortodoxo" que incluyó recortes del gastó público, la eliminación de 200 mil programas sociales y la eliminación de la obra pública, que es una fuente de corrupción gigante.

Javier Milei
Javier Milei

Javier Milei

“La primera semana del mes de diciembre, la inflación venía corriendo al 1% diario, que era el equivalente a un 3.700% anual. Cuando se entra en la segunda semana, la inflación venía corriendo al 7.500% anual. Nosotros de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000% de inflación, con el ritmo al que venía acelerando”.

En este marco, Javier Milei sostuvo que desde su gestión lanzaron "un programa de estabilización hiperortodoxo, con un fuerte ajuste fiscal de 5 puntos del PBI para dejar en equilibrio al Tesoro, con un proceso de saneamiento de balance del Banco Central para atacar los 10 puntos de déficit cuasi fiscal y a la vez un sinceramiento del mercado cambiario".

"Tarde o temprano a la inflación la vamos a exterminar, porque por más que no le guste a la señora Cristina Fernández de Kirchner la inflación es un fenómeno monetario", indicó Milei, y concluyó que la solución va a salir con "capitalismo, ahorro y trabajo duro".

En enero, la inflación fue del 20,6% y la interanual acumula 254,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la inflación en Argentina durante el mes de enero fue de 20,6% y que la interanual llegó al 254,2%.

La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%), producto del incremento en artículos de Cuidado personal. Le siguieron Transporte (26,3%) –por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles– y Comunicación (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: