Empatía.. 

Buscan jujeños que quieran ayudar a abuelos y niños enfermos

Los Payamigos suman voluntarios que puedan visitar, hacer reír y acompañar a niños hospitalizados y abuelitos de geriátricos.

Por  Federico Franco

Este sábado 6 de abril comienzan los talleres de formación para voluntarios que quieran ser "Payasos de Hospital". La cita será de 16.30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (parque San Martín) y el evento que dura 7 encuentros es organizado por los Payamigos Hospitalarios.

El taller es gratuito y las inscripciones se realizan al 3884397814.

Los requisitos son ser mayor de 15 años y "querer alegrar a niños, niñas y adultos mayores", indicó Franco Sajama, referente de la institución. "El payaso de hospital es el más humano entre todos los humanos, es inocente, no juzga, solo es libre, juega, escucha, comparte, ríe, imagina, transforma, ayuda y acompaña", añadió el voluntario.

payamigos (1).jpg
Payamigos Hospitalarios.

Payamigos Hospitalarios.

Los temas que se van a desarrollar en el taller son los siguientes: introducción al clown de hospital, el cuerpo expresivo del clown, interacción con los pacientes, improvisación y el juego, globología, risoterapia y mucho más.

Payamigos tiene dos proyectos

-"Sonrisas que sanan" que se realiza los domingos por la tarde en el hospital Materno Infantil.

-"Sonrisas eternas" se realiza los sábados por la tarde en los geriátricos que intervenimos.

La medicina de la risa

WhatsApp Image 2024-04-01 at 11.42.30 AM (1).jpeg
Payamigos Hospitalarios.

Payamigos Hospitalarios.

Payamigos hospitalarios es una ONG que cumple en la provincia de Jujuy la labor solidaria de visitar a niños que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil, abuelitos que viven en geriátricos y también a otros pequeños que se encuentran en situación de pobreza y asisten a comedores.

Su tarea es “payatizar” un espacio, transformar la realidad por un momento de la persona con la que están, ya sea un niño, un abuelo, una persona en situación de calle, etc.

Es cambiarle el día, el momento, contenerlos desde la risa, desde el silencio, lo que necesite el otro. Esto se llama risoterapia y sirve mucho para trabajar con personas que pasan por depresión o tristeza, y cambiarle el estado de ánimo. Queremos llevarla a un mundo a través de la fantasía y que pueda sacar a luz lo que quiere. Muchas veces están mal de ánimos y con el juego o improvisación cambian eso”, finalizó Franco Sajama.

Nicolás Rodríguez - Grupo Payamigos

Convocatoria para el fin de semana

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: