El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, y advirtió que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", volvió a convocar a la "responsabilidad civil" y apuntó contra los jóvenes, sector en el que, afirmó, está "el mayor problema".
- Todo Jujuy >
- País >
"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", dijo Alberto Fernández
“Hay que mirar al que tenemos al lado, porque si eso no pasa el riesgo de que vuelva todo a paralizarse existe y nadie quiere que en Argentina eso pase. Llamo a la atención de todos los argentinos, en especial a los más jóvenes porque allí tenemos el mayor problema”, expresó Alberto Fernández.
En ese sentido sostuvo que “jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo pero deben hacerlo porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio. No son seguramente los que más padecen la enfermedad, pero si, lamentablemente, extraordinarios vectores. Personas necesarias para contagiar a adultos mayores que cuando se contagian la suelen pasar muy mal”.
“Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y de todas, el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse. No se debe expandir la enfermedad, si nosotros hacemos el esfuerzo de cuidarse va a ayudar mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse, y eso es lo que más necesitamos”, afirmó.
Asimismo Fernández mencionó que “espero que los argentinos entendamos, hemos sufrido mucho el año pasado para no aprender. Felicito una vez más a todos los gobernadores. Decidimos ponernos codo a codo para evitar que la pandemia vuelva a expandirse y hacer todos los esfuerzos para que la Argentina vuelva a funcionar en su plenitud. Espero que sea un año en el que podamos trabajar más unidos que nunca, es un año en el que nos vamos a poner de pie y empezar a reconstruir ese país que sin duda nos merecemos".