El Robinson Crusoe italiano abandonó la isla después de 32 años. El hombre en cuestión es Mauro Morandi, de 81 años quien se topó con Budelli, una isla de Cerdeña en 1989 luego de que su catamarán se dañara camino al Pacífico Sur.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El Robinson Crusoe italiano abandonó su isla solitaria
Morandi aseguró que recibió varias amenazas a fines de mes, por parte de las autoridades del parque nacional La Maddalena quienes quieren reclamar su casa.
En una entrevista, el hombre contó que “quiero seguir aquí, porque estoy enamorado de Budelli y Budelli está enamorada de mí. En estos años nunca me he enfermado. Yo amo la naturaleza y aquí está la verdadera naturaleza incontaminada. Llevo desde hace demasiado tiempo luchando contra quienes me quieren echar. Ya me he cansado y me voy, aunque espero que en el futuro Budelli sea protegida como hice durante buena parte de mi vida”.
Y agregó que “cuando acaben las obras estoy dispuesto a regresar para hacer de vigilante día y noche de manera gratuita. Pero no creo que me llamen. Con 82 años dicen que ya soy demasiado viejo”.
El trabajo de Morandi era evitar que los turistas tomaran el asalto Budelli, recogía la basura que dejaban las olas y controlaba que no se produjeran incendios. Ahora alquiló una casa donde espera vivir con su pareja. “Viviré en las afueras de la ciudad principal, así que iré allí de compras y el resto del tiempo me quedaré solo”, comentó.
Por varios años se firmaron peticiones para que Morandi no abandone la isla y sus seguidores expresaron su enojo ante la noticia.