Vuelve a jugarse el clásico del norte entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta, y por eso hinchas del Lobo decidieron convocar a un gran banderazo en apoyo al equipo, que buscará manifestar el apoyo incondicional al plantel.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El sábado habrá un banderazo de hinchas de Gimnasia de Jujuy a horas del clásico
Este domingo se juega el clásico entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Tiro en Salta, y simpatizantes del Lobo preparan un gran banderazo para el sábado.
La convocatoria es para este sábado 20 de abril a las 17 en la zona de la Preferencial y Popular Sur del estadio 23 de Agosto, previa a la partida de los futbolistas y cuerpo técnico a Salta para el choque pautado para las 16 en el estadio del Albo.
Los jugadores realizarán un entrenamiento liviano abierto al público, y allí se concretará el banderazo. Luego de recibir el apoyo de los hinchas, la delegación jujeña viajará por vía terrestre a la vecina provincia, donde quedarán concentrados.
Marcos Sajama, uno de los caracterizados hinchas de Gimnasia, confirmó que se juntarán a las tres de la tarde: “Están invitados todos los que se sientan identificados con el Lobo”. Mientras que Luis Vega dijo que el banderazo es un ejemplo que el apoyo al equipo es siempre, y “más ahora. Nosotros también transpiramos la camiseta”, cerró.
El choque entre jujeños y salteños será el domingo 21 a las 16 en el estadio Gigante del Norte, solamente con público local. El árbitro será Julián Jerez, quien estará acompañado por el Asistente 1 Pablo Gualtieri y Matías Balmaceda como Asistente 2, mientras el cuarto árbitro será Mauricio Martín.
Gimnasia de Jujuy y un desafío clásico
El Lobo espera el choque con Gimnasia y Tiro con su técnico Matías Módolo confiado en obtener un buen resultado. “Será un partido distinto a todos”, dijo en su visita a Canal 4. “Lo vivimos con entusiasmo y con el doble de ganas de ganar que en cualquier otro partido”.
“Vale tres puntos, pero sabemos el envión anímico y lo que genera en la gente, además del espaldarazo que nos puede dar como grupo si ganamos”, y dijo que una victoria “traerá alegría para nosotros y la gente, que se merece que el equipo crezca”.
“Hay que ser fuerte en los duelos e inteligente en lo que pide el partido”, y dijo que un clásico “es muy emocional”, pero subrayó que “estamos convencidos que vamos a ganarlo”, y dijo que la baja del Pulga Rodríguez complica. “El desafío es trabajar para reemplazarlo, pero hacerlo en sus características es imposible”.