sábado 18 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de abril de 2024 - 19:14
Primera Nacional.

Matías Módolo y el clásico: "Será un partido distinto a todos"

El entrenador de Gimnasia de Jujuy, Matías Módolo, aseguró que el clásico con Gimnasia y Tiro en Salta será “muy emocional”.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Gimnasia de Jujuy espera el clásico del norte con Gimnasia y Tiro en Salta, y su técnico Matías Módolo se mostró confiado a solo horas del choque del domingo en estadio del Albo. “Será un partido distinto a todos”, dijo en su visita a Canal 4.

“Lo vivimos con entusiasmo y con el doble de ganas de ganar que en cualquier otro partido”, dijo y si bien admitió que “vale tres puntos, sabemos el envión anímico y lo que genera en la gente, además del espaldarazo que nos puede dar como grupo si ganamos”.

El entrenador marcó que “queremos traer alegría para nosotros y la gente, que se merece que el equipo crezca”, y subrayó que para ganarlo “hay que ser fuerte en los duelos e inteligente en lo que pide el partido”, y dijo que un clásico “es muy emocional”, pero subrayó que “estamos convencidos que vamos a ganarlo”.

El Lobo tendrá una baja sensible: el Pulga Rodríguez no podrá estar por la expulsión sufrida en el empate en un gol ante Güemes en Santiago. “El desafío es trabajar para reemplazarlo, pero hacerlo en sus características es imposible”.

Matías Módolo - DT Gimnasia

El Lobo espera el clásico

El desembarco de Módolo

Módolo llegó a Gimnasia tras la salida de Marcelo Vázquez. “Llegamos porque el momento del equipo no era el deseado”, y dijo que los primeros objetivos que se plantearon “los fuimos logrando, como que no nos hagan goles en los primeros minutos y no perder de visitante”.

Matías Módolo y el clásico con Gimnasia y Tiro
Matías Módolo y el clásico con Gimnasia y Tiro

Matías Módolo y el clásico con Gimnasia y Tiro

“Llegamos con un plantel golpeado”, evaluó en dialogo en LMD4. “Tenemos una forma de trabajo muy intensa en campo”, dijo y resaltó la incidencia de los jugadores más experimentados. “Con lo que hay, que no es poco, vamos desarrollando una identidad”.

Una categoría durísima

Sobre el análisis de la Primera Nacional, el joven entrenador dijo que “es una divisional muy pareja, donde nadie se pudo cortar en la punta”, y que para hacer una buena campaña, “el despliegue y la regularidad son primordiales”.

“En esta divisional sin intensidad y sin despliegue es difícil competir. Hoy el fútbol es más intenso que de calidad”, y destacó que si lo logran esas características, “vamos camino a ser un gran equipo. Hay que combatir, pero eso no significa rifar la pelota”.

“Se puede y se trabaja el ser intenso. Con cinco sustituciones, la tarea de los jugadores tiene que durar 60 minutos, y después puede entrar un compañero a terminar la tarea”, dijo el estratega del futbol profesional de Gimnasia.

Sobre su carrera como entrenador con tan pocos años, indicó que no es un problema. “El respeto y la autoridad te la ganas con capacidad y un buen trato, no por la edad”, y marcó que los futbolistas grandes “son quienes deben ayudar en la idea, y esta no es la excepción”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado